Páginas

martes, 19 de enero de 2016

Reparaciones de pozos de agua


http://www.sonbersa.com/Es común que con el paso del tiempo los pozos y sondeos se vayan deteriorando tanto por su uso como por la acción de los agentes geológicos y climatológicos, por lo que es necesaria su revisión y mantenimiento cada cierto tiempo. El tiempo aconsejado de revisión no está estimado por nadie, pero sí que es necesario cuando veamos que algo no va bien o que ya ha pasado bastante tiempo sin comprobarse la calidad del funcionamiento del pozo. 

Este tipo de acciones de mantenimiento es fundamental cuando se trata de sondeos y pozos de agua, sobre todo si su fin es agrícola. Las reparaciones de pozos para agua en Sevilla son bastante habituales, ya que los daños principales suelen devenir de la acumulación de lodos y residuos o sedimentos en los fondos del pozo, que también se acumulan por la misma erosión natural. Las revisiones son en primer lugar oculares, con videocámaras que permitan una aproximación al estado del sondeo, además de la medición de la calidad del agua. 

En definitiva, son necesarias este tipo de reparaciones si deseamos que nuestro pozo perdure en perfecto estado de funcionamiento el máximo tiempo posible.